HUELLA DE CARBONO

La Huella de Carbono es un indicador medioambiental del impacto sobre el medioambiente y el cambio climático de un producto, servicio u organización. Se calcula a partir del concepto del Análisis de Ciclo de Vida, acotando a los procesos fundamentales e inventariando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, directas y/o indirectas relacionados, dando una medida única final. 

NO es una Huella Ecológica, la Huella de Carbono se centra en cuantificar el potencial de cambio climático que tiene una actividad determinada, pero no evalúa el impacto potencial o real que puede tener esa actividad.

NO es un inventario de emisiones; la Huella de Carbono es un valor, agrupado en un solo dato, no un listado inventariado de las emisiones de una actividad.

NO es un sistema documental; Aunque, en algunos casos, puede mantener parte del espíritu de las normas de mejora continua, y que existan protocolos auditables, un cálculo de Huella de Carbono no es un sistema documental que deba mantenerse.

Se puede realizar el cálculo de huellas de carbono de organización (alcance 1+2 o alcance 1+2+3) y de producto de actividades industriales y de servicios en todo tipo de sectores económicos.

En Daine Consultoría Ambiental no sólo realizamos el cálculo, también te elaboramos un plan de acciones para la minimización y te asesoramos durante el proceso.

Contacta sin compromiso para más información. Pincha aquí.