HUELLA HÍDRICA - Daine Ambiental

Sabemos de la importancia de los recursos naturales y de su uso racional para evitar problemas mayores. El cálculo de la Huella Hídrica es un indicador medioambiental que nos dice la cantidad de agua dulce que necesitamos para producir los bienes y servicios que consumimos habitualmente.

Se calcula a partir del concepto del Análisis de Ciclo de Vida, acotando a los procesos fundamentales e inventariando los consumos de agua, directos y/o indirectos relacionados, dando una medida única final.

¿Te has parado a pensar qué harías sin agua? ¿Cómo nos afectarían las restricciones por falta de este recurso natural? ¿Qué cantidad de agua se utiliza en todo lo que consumimos y generamos?

Si en tu organización el proceso productivo está relacionado con el consumo de agua, deberemos ser conscientes de que la escasez de agua o la contaminación del recurso podría afectar a la cadena de suministro, detener la producción e incluso generar conflictos con otras partes interesadas.

Analizar los riesgos y adelantarnos en la toma de decisiones a futuros problemas nos hará ser más competitivos. 

El agua es un recurso escaso, por tanto, es fundamental tomar consciencia de nuestro consumo total para establecer estrategias que permitan un uso eficiente de la misma. 

A través de la realización de estos cálculos, podemos utilizar esta información como base de Planes de Acción de los Recursos Hídricos, Planes de Sostenibilidad o para dar una medida del compromiso con el medioambiente y la reducción del consumo de agua a clientes, intermediarios o usuarios finales.

Déjanos aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.