IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADA

Un Sistema de Gestión es una herramienta que establece el protocolo a seguir en el día a día de una actividad productiva. Existen distintos estándares y normas para sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental, gestión de la responsabilidad corporativa, gestión energética, gestión de seguridad y salud laboral.

La implantación de cualquiera de ellos o incluso de varios a la vez, permite mejorar el rendimiento de una empresa, optimizar sus recursos y facilitar la organización siempre y cuando todo el personal y la Dirección esté implicado.

De esta manera nos adelantaremos a posibles situaciones que puedan derivar en problemas o costes mayores, y siempre garantizaremos un control continuo del funcionamiento de cada proceso.

Una vez implantado el sistema de gestión y asegurada su efectividad, se decidirá si certificarlo o no. Desde Daine Ambiental nos preocupamos porque los sistemas de gestión estén implantados, funcionen correctamente y sean eficaces para la empresa.

¿Cuáles son las ventajas que obtendría al implantar un sistema de gestión integrado?

  • Mejorar el control de todas las partes del proceso nos ayudará a ser más competitivos.
  • Unificar los registros para poder llevar un seguimiento más cómodo y eficaz facilitará el control de la documentación.
  • Ayudará a evitar la duplicidad de procedimientos y optimizará el tiempo dedicado.

¿Qué debemos hacer para que sea efectivo?

  • Implantar los procedimientos en la totalidad de la empresa
  • Simplificar la gestión documental para que no resulte una carga
  • Designar a un responsable y asignar los recursos económicos necesarios

 

Si te estás planteando la implantación de un sistema integrado de gestión y no sabes como empezar, desde Daine Ambiental realizamos diagnósticos iniciales que te ayudaran a conocer cuál es el punto de partida y hacia dónde debemos dirigirnos para tener éxito en la implantación.